pintando agua.

















Las formas caprichosas del agua animan a jugar con ella. Nunca son iguales.

Teruel.




Los amantes de Teruel somos muchos.


Los amantes de Teruel.






Belchite.

Belchite ¿porqué?




La noticia, fue portada de un telediario de una cadena privada. Tan relevante como aquella que nos advirtió a los españoles, de que Marco, por fin, encontraba a su mamá. Como digo, un tema considerado "paranormal" al salir en el "parte" como cariñosamente llamaba mi tio a los telediarios, hizo que aquel lugar olvidado, cobrara otra vez vida.



Fueron unas psicofonías que había captado un popular personaje para su programa en radio Ebro. Esta secuencia sonora era de tal calidad y tan audible que casi podría pasar por una banda sonora. O formaba parte de una broma macabra, o "aquello" era un documento casi único de la historia de estos fenómenos.



Sonidos de aviones a elice acercándose, dejando caer su carga, silbando al cortar el aire y finalizando en el estallido del proyectil. Ametralladoras disparando....



Esta psicofonía estaba recogida en el pueblo de Belchite.



Estuve un par de veces en el pueblo. Mi imaginación trataba de recomponer el pueblo antes de la devastación. Debía de ser hermoso.

2003

Belchite, otra vez.







































Existe otra destrucción mayor. El olvido.


2008


Bolea.


Castilllo de Loarre.

Lluvia, frio, niebla. Estas circunstancias no fueron impedimento para que su majestuosa figura recortada sobre la montaña sugierese sensaciones diversas.